Los Mejores Destinos de Naturaleza recomendados por otros bloggers

4.4/5 - (20 votos)

Compartir los destinos de naturaleza de nuestro planeta, aquellos de gran valor paisajístico, natural, de elevada biodiversidad o importante ecología, para conocerlos, comprenderlos, amarlos y poder llegar a apoyar y luchar por su conservación es uno de los objetivos por los que creé este blog.

Por esa razón, un recopilatorio como este no podía faltar, en el que además, no he querido contártelo solo yo, he invitado a varios grandes viajer@s y bloggers a que compartan con nosotros sus destinos de naturaleza favoritos, que nos recomienden aquellos rincones naturales que todo viajero debería conocer.

De esta forma, ha resultado este recopilatorio, en donde, por supuesto, no están todos los que son pero son todos los que están ?, mostrándonos así, al menos, una pequeñísima parte de las maravillas naturales que guarda nuestro mundo.

Si te pica el gusanillo de conocer un poco mejor algunos de estos destinos naturales, ya sabes, no dejes de visitar sus blogs para encontrar más información, o incluso unirte a uno de sus viajes en grupo a estos destinos o muchos otros.

Y Si necesitas ayuda para organizar tu viaje echa un vistazo aquí

El Parque Nacional de Trossachs y Loch Lomond, Escocia

Destinos de naturaleza: Parque nacional de Trossachs y Loch Lomond, Escocia

«Cuando Estela me dijo de participar en este artículo compartiendo un rinconcito de Escocia, muchos lugares vinieron a mi mente y no sabía por dónde decantarme. Al final siempre hay un lugar que te llama más, y en este caso si quieres disfrutar de la naturaleza escocesa creo que no debes perderte: El Parque Nacional de Trossachs y Loch Lomond.

Da igual si tan solo quieres pasar medio día o quieres estar 5 días, te garantizo que no te vas a cansar. Voy a darte 5 ideas, de las muchas que hay, para que puedas disfrutar de todas las maravillas que hay en lugar:

  • Coronar el Ben Aan para poder disfrutar de unas vistas impresionantes, es una de mis rutas pendientes, pero sé que si lo haces no te defraudará, eso sí tiene un pelín de dificultad.
  • Navega por el LochKatrine en el precioso barco a vapor, Sir Walter Scott.
  • Aventúrate en las ruinas del priorato de Inchmahome, al cual se ha de llegar en barca.
  • No te pierdas un amanecer o un atardecer desde el Loch Lomond, la foto que comparto está tomada desde Balmaha donde hay un precioso hotel, TheOakInn, que bien merece la pena.
  • Recorrer Doon Hill lugar en el que Robert Kirk descubrió todos los secretos de los elfos, hadas y demás seres fantásticos, ya que según él ahí estaba la puerta de acceso, en el árbol más alto de la colina. ¿Te atreverás a encontrarlo?«

¿quieres conocer mejor este destino natural, o cualquier otro rinconcito de Escocia? Hazlo de la mano de su mejor guía:

Tu guía en Escocia

Marta Sanz

La Laponia noruega

Destinos de naturaleza: la laponia noruega

«Una de las experiencias más alucinantes de mi vida ha sido ver auroras boreales en la Laponia noruega.

Muchas horas esperando de madrugada, mirando al cielo con un frío extremo (llegando a -10º, con parches térmicos en manos y pies y con un traje de astronauta)… Pero cuando aparece la aurora todo cobra sentido y la recompensa es maravillosa: luces verdes, moradas y blancas bailando en el cielo oscuro y moviéndose en una armonía perfecta.

Repetimos la experiencia 3 noches y cada una de ellas fue un espectáculo único y diferente. Han pasado meses y aún cierro los ojos y veo esos colores iluminando el cielo… ¡Hay que vivirlo al menos una vez en la vida!.

Tromso (Noruega) puede ser un buen lugar para verlas en diciembre.

Puedes ir por libre tranquilamente y luego contratar allí las excursiones «chasing northern lights» (o reservar por internet con antelacion si es época turística). En Tromso hay un montón de agencias que salen cada noche. Yo llevaba contratada con antelacion el tour de la primera noche (agencia: Tromso safari) y las otras dos como vi que había buena visibilidad (hay una app que te informa! jajaja) las contraté allí.»

¿Y tú? ¿Has tenido viajando experiencias que te hayan marcado tanto? ¿algún viaje que te haya cambiado la vida? o ¿lo estas necesitando? Laura sabe mucho de esto, no te pierdas su blog.

Aireo Viajes

Laura Rodriguez Vendrell

El Parque Nacional de Gunung Leuser en Sumatra, Indonesia

Destinos de Naturaleza: Sumatra

«Sumatra es una isla situada al oeste de Indonesia, siendo la sexta isla más grande del mundo y la más grande de Indonesia.

En ella habitan uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna salvaje de todo el mundo. Algunas de las especies de fauna que podemos encontrar son el famoso tigre de Sumatra, rinocerontes, elefantes y otras muchas especies más de mamíferos, anfibios y reptiles. Pero una de las principales razones por las que la mucha gente viaja es por ser el único destino, junto con Borneo, donde todavía quedan orangutanes en libertad.

Aquí también se encuentran unas de las flores más grandes y extrañas del mundo: RafflesiaArnoldi y AmorphopallusTitanum.

Para poder disfrutar de su presencia lo mejor es hacer un trekking de al menos dos días y acampar en la selva, eso sí, ¡siempre con un equipo de guías que tengan conocimiento de la zona, que sean responsables con el medio ambiente y respetuosos con los animales!«

Cuando Marta me habló de Sumatra y conocí su proyecto, no tardé en decidir que este iba a estar entre mis próximos destinos de naturaleza a conocer, por lo que juntas hemos organizado un super viaje para julio de 2020, ¿te vienes?

Sumatra con Marta

Marta Garrido

Hokkaido, Japón

Destinos de naturaleza: Hokkaido, Japón

«Hay tantos lugares nuevos por conocer que nunca me planteo repetir alguno de los ya visitados, aunque con Hokkaido haría una excepción.

Esta maravillosa isla situada al norte del archipiélago de Japón es conocida por sus inviernos extremadamente fríos, grandes bancos de nieve permanentes, bosques prácticamente vírgenes y una belleza paisajística espectacular. Ello sumado a que es uno de los mejores lugares del mundo para observar aves tan singulares como la grulla Manchú, el pigargo de Steller, la gaviota de Kamchatka o el búho pescador de Manchuria hacen que este destino sea fascinante para cualquier amante de la naturaleza.»

Si quieres conocer más sobre este lugar, y otros muchos destinos de naturaleza, siempre teniendo como protagonistas las aves, no dejes de entrar en el Blog de Paco, un tesoro para los que organizamos viajes por libre.

El blog de Paco Chiclana

Paco Chiclana

Trekking Huayhuash, Perú

Destinos de naturaleza: Trekking Huayhush, Perú

«¿Te ha besado alguna vez la belleza en la boca? 

¿Tan fuerte y con tantas ganas que te has quedado sin aire? 

¿Has visto como la noche devoraba el cielo hasta dejar a la vista estrellas tan lejanas que seguramente ya no existen? Y sin embargo te parece que puedas rozarlas con las yemas de tus dedos… 

¿Has pasado tanto frío, con las mano agrietadas y quemadas, que has aprendido el valor que puede tener un tímido rayo de sol?

Hoy te puedo responder con un rotundo SÍ a todas estas preguntas.

Esto es lo que sentimos cuando estábamos perdidos por la salvaje y remota cordillera de Huayhuash en Perú.

12 días (casi medio mes) en autosuficiencia. Nosotros y 2 mochilas cargadas de comida, tienda de campaña e ilusión de esa que te hace sentir jodidamente vivo… …y cansado. 

Cada día hemos cruzado un paso de montaña de más de 4.000 m (o 5.000 m) de altura. 

Hemos pasado noches en nuestra minúscula tienda de campaña a menos de 10 grados bajo cero. Por las mañanas teníamos que quitar la escarcha que se acumulaba en la lona.

Cuanto más fría estaba nuestra piel más caliente estaba nuestro corazón.

La ecuación es sencilla:

Menos confort = más vida.

Dicen que es el segundo mejor trekking del mundo y el mejor de toda Ámerica. No lo sé, no he hecho ni todos los trekkings de América ni los del mundo.

Pero lo que sí sé y muy bien es que ha sido, estos días, el mejor trekking de mi mundo.«

No te pierdas la multitud de aventuras y lugares que Jorge y Jeny han visitado, o mejor, ¡únete a vivirlas junto a ellos!:

Montañeros Viajeros

Jorge y Jeny

El salar de Uyuni, Bolivia

Destinos de naturaleza: Salar de Uyuni, Bolivia

« ¿Un paraje inolvidable?

Hemos visto muchos, pero me quedo sin apenas dudar con el Salar de Uyuni, en Bolivia.

A pesar de lo difícil de llegar ahí, del frío por la noche, las precarias infraestructuras turísticas, las horas de 4×4… todo queda recompensado cuando llegas allí y disfrutas de un paisaje infinito salpicado de islas con grandes cactus que te dejan boquiabierto.

Al atardecer la sal ofrece un juego de espejos de colores en el que se mezclan colores y reflejos en pequeñas zonas encharcadas. Estás en medio de la nada.

Si viajas con niños, como nosotros, pasaréis horas haciendo juegos de perspectivas. Un lugar que todo viajero amante de los destinos de naturaleza debería visitar al menos una vez en la vida.» 

Si quieres conocer otros muchos destinos y consejos para viajar con niños, el blog de Gladys es el tuyo:

Viajar no tiene edad

Gladys Martínez

Honeymoon Pool, Australia

Destinos de Naturaleza: Honeymoon Pool, Australia

«Si hay algo apasionante en Australia, es que es un país preparado para el DIY, especialmente en lo que a camping se refiere.

Así que si eres un apasionado de la acampada y las buenas maneras, este es tu sitio.

Te quiero hablar de Honeymoon Pool. Jamás me imaginaría que acampar una noche tendría tanto que ofrecer.

Honeymoon Pool es en verano la piscina de la zona, pero cuando hace más fresquito está muy tranquila.

Si eres más aventurero, hay varias rutas indicadas para dar bonitos paseos alrededor, y una colina cercana, que te recomiendo y mucho. Solo tienes que salir del camping y torcer a la derecha, hasta la curva de la carretera y entonces entrar paralelo al río y las señales te marcarán el camino. Tampoco hay pérdida, porque cuando no hay senda, todo es tan espeso que no te atreverás a ir por ahí.

Para disfrutar al máximo, solo necesitas parar de vez en cuando, y ya que tomas un poco de aire y agua, observar plácidamente cómo la vida se desarrolla.

Lo mejor, sube un poco el ritmo al caminar, y cuando bajes, date un remojón en el río. Agua limpia, súper fresca y corriendo… se llevará todo lo malo!

Un par de consejos:

  • Evita el invierno, se disfruta más cuando tienes calor.
  • Para dormir en el camping tienes que reservar antes de ir, pero se hace todo por internet. Siempre hay rangers que comprueban las matrículas y si no has pagado antes, lo harás después y con la cara roja (https://parks.dpaw.wa.gov.au/site/honeymoon-pool-campground).
  • Si hace bueno y no va a llover, no pongas la segunda capa de tu tienda de campaña, y duerme viendo la Southern Cross. «

Ahora tienes la posibilidad de conocer Australia de la mano de Elisa, ¿te lo vas a perder?:

Core Travelling

Elisa Bustin

Cabranes, Asturias, España

Destinos de Naturaleza, Cabranes, Asturias

«Es verdad que Asturias es un paraíso. Un paraíso por su naturaleza, pero también por su gastronomía, por las costumbres y tradiciones pero sobre todo por su gente.

La Asturias más rural te permitirá desconectar, disfrutar de tranquilidad, naturaleza y descubrir curiosidades de la vida, la cultura y las tradiciones en los pueblos.

Trata de evitar los sitios turísticos y acércate a los enclaves más auténticos de la mano de gente local, verás Asturias con otros ojos. 

Cabranes por ejemplo, es un concejo pequeño y desconocido a sólo 40 km de Oviedo o Gijón. Aquí, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los proyectos innovadores de neorurales que te van a sorprender. Encontrarás experiencias variadas según la temporada. Realiza un paseo por el bosque hasta llegar a una plantación de arándanos ecológica para conocer los pormenores de su cultivo, cosechar tú mismo y degustar un zumo 100% natural con vistas que quitan el aliento.

Eso sí, ya te advierto que esta Asturias engancha, te acabarán dando ganas de quedarte tú también. » 

Una forma diferente de conocer Asturias, es lo que Daniela nos ofrece en su blog:

Asturias con Vivencias

Daniela Noriegas

Parque Tayrona, Colombia

Destinos de Naturaleza: Parque Tayrona, Colombia

«Hay muchos sitios que podría recomendar pues cada lugar que he conocido viajando tiene su encanto.

Tayrona es el más reciente y cierto es, que al ubicarme en el presente este es el recuerdo más próximo.

El Parque Tayrona se ecuentra a 34 km de la ciudad de Santa Marta en la Costa Caribe Colombiana. Con una extensa área protegida que cubre las laderas de la Sierra Nevara. Es la montaña costera más alta del mundo, la cual forma relieves espectaculares formando calas bordeadas de palmeras, lagunas costeras, bosques tropicales y su rica biodiversidad.

Este es un sitio ideal para quienes buscan descanso al lado de la naturaleza, el Parque Tayrona ofrece distintas actividades como paseo a caballo, snorkeling, caminatas, buceo y tours guiados a vestigios arqueológicos de la antigua ciudad del pueblo Tayrona.

¿Cómo se llega?

Desde Santa Marta salen autobús regularmente y te dejan en la misma entrada. Hay que pasar por taquilla y si quieres ir hasta el Cabo de San Juan de Guía son más o menos 2 horas andando. Es la playa más alejada pero desde luego merece la pena. Una vez allí puedes comer o quedarte a dormir en tienda de campaña o hamacas que alquilan.

También puedes ir en lancha desde Taganga, estas salen normalmente 10 am todos los días.«

Colombia se esta abriendo al mundo, y sin duda aun tiene mucho por descubrir. Tienes la oportunidad de conocerla el próximo año de la mano de Cristina:

ViajaSer

Cristina Mañas

Reserva Natural de Pakaya Samiria, Amazonas, Perú

Destinos de Naturaleza: Reserva Natural de Pakaya Samiria, Amazonas, Perú

«Desde pequeño he vivido la naturaleza como parte de mi vida.

A los 27 me hizo guía de montaña y he escalado algunas de las montañas míticas del planeta. Pero nada me ha impresionado tanto como la explosión de vida dentro de uno de los entornos más duros pero a la vez tan frágiles de nuestra tierra. 

Entramos en la selva acompañados de un guía local y una chica que lo acompañaba. En una canoa, en silencio. Vimos perezosos, aves de todo tipo, monos, arboles con un valor medicinal incalculable… Cuando llegaba la noche, salian los animales nocturnos, cocodrilos, capilares, las garzas que dormian a nuestro lado… 

Espectacular.

Y conseguimos ver al delfín rosa del amazonas, ahora atacado no solo por furtivos sino también por nosotros, por los occidentales, que permitimos que nuestras madereras arrasen con lo único que aún mantiene la esencia de la vida en equilibrio en este planeta.

Para entrar en Pakaya Samiria hay que viajar al norte de Perú, entrar por Chachapoyas hacia Moyobamba y llegar a Yurimaguas. Aquí, puedes coger un barco local o una lancha rápida para llegar al poblado de Lagunas. Y en este pequeño pueblo, preguntar por un guía local que os pueda acompañar. 🙂«

Este fenómeno ha ayudado a conocer ya a cientos de personas las maravillas naturales de Perú, y otros muchos lugares. En sus viajes los destinos naturales siempre están presentes:

SoyNomada

Joseba Z.

La Región de los Tamang, Nepal

Destinos de naturaleza: La Región de los Tamang, Nepal

«Nunca te imaginas la inmensidad de una montaña hasta que la tienes frente a ti, es un sentimiento que no se puede describir con palabras, solo se siente y punto.

Este año cumplí mi sueño de viajar a Nepal, tras muchos años deseando ir nunca llegaba el momento, y lo que descubrí allí me cambio la vida.

No solo el país, la región en concreto, la Región de los Tamang, esta cultura se sale completamente de lo que conocemos en occidente sobre los Nepalíes.

Este lugar es una zona muy espiritual, se encuentra rodeada de montañas alucinantes de más de 7000 metros, como el Langtang Lirung y el Ganesh Himal.

Esos impresionantes picos nevados con glaciares imponentes y respetuosos generan una sensación de paz y respeto.

Los inclinados valles le van un aspecto inaccesible a la región y a su vez te imaginas cómo es vivir allí con los pocos recursos que tiene.

Su gente amable y humilde te ofrece lo poco que tiene sin esperar a que le des nada.

Los niños vienen a saludarte y a jugar contigo con una sonrisa que te transmiten sin que puedas evitarlo.

Al caminar por esa zona te hace sentir que el tiempo funciona de otro modo, es como si se detuviese por instantes, como si viviésemos un sueño en el que el tiempo no corre. 

Pero cuando pasan unos días te das cuenta de que el ese es el ritmo real, que lo que vivimos no es lo normal, el tiempo discurre como es, pero en nuestra vida llenamos los días de tantos quehaceres que olvidamos el momento del «no hacer».

Aqui lo pude percibir, en cada paso en cada segundo que discurría durante ese viaje, sentía que el tiempo era más lento, que todo lo que estaba haciendo me iba a enseñar a no hacer.

En esta región encontré pequeñas aldeas construidas en lugares que no te explicas por qué están ahí, y no hace falta explicárselo, solo pararte a conocerlos, porque con eso entenderás porque son como son y siguen ahí.

La región está llena de diferentes Chorten, también llamados estupas, pero aqui la diferencia es que la mayoria estan hechos con losas de piedra talladas con mantras que te hacen sentir cosas increibles.

Como te digo no tiene explicación las sensaciones y los sentimientos que te causa recorrer esta región donde el tiempo se detiene y te permite viajar a otro ritmo.

Si quieres visitarlo mi consejo es que hagas el trekking del Heritage Tamang y si eso te sabe a poco lo enlaces con el Valle de Langtang, podrás vivir una experiencia diferente en Nepal a través de poblados auténticos llenos de vida.«

No puedo estar más de acuerdo con Juan Diego, la montaña no puede describirse con palabras, ni siquiera con bellas imágenes… ¡hay que vivirla! Y él sabe muy bien como:

JD.Simón Guide

Juan Diego Simón

El Caribe mediterráneo, Chipre

Destinos de Naturaleza: Chipre

«¿Alguna vez habías oído hablar del Caribe? ¿De sus hermosas playas y sus increíbles entornos? Yo, Cris, no seré quien te hable de este lugar… Pero sí de uno muy similar que se encuentra un poco más cerca: Chipre. Un lugar, donde el tiempo se para y tu única preocupación es disfrutar.

Chipre es una isla situada en el oeste de Europa, muy próxima a Turquía y Grecia. Culturalmente, tiene influencias de estos países, por lo que visitarla es todo un espectáculo y asombro. En cuanto a su naturaleza, solo bastaría decir que es considerada la isla más exótica y variopinta del mediterráneo por la gran variedad de paisajes heterogéneos que reúne.

Esta isla tiene una ingente cantidad de flora y fauna endémicas que la hacen única. De hecho, a pesar de ser famosa por sus paradisíacas playas, también es apreciada por sus espectaculares bosques, cuevas de infarto y entornos salvajes.

Si tu forma de viaje está muy encaminada a un turismo slow y se te ha removido algo al leer todo esto, tienes que visitar Chipre. Allí, no puedes perderte el mayor sistema montañoso del país: Troodos, donde podrás disfrutar de sus cascadas de película, casas de cuento y locales entrañables de pueblos con una identidad cultural muy viva. Tampoco puedes irte sin visitar la Península de Akama, inexplorada y muy bien conservada, donde se encuentra el desfiladero de Avakas, que por cierto nada tiene que envidiar al Gran Cañón del Colorado.«

¿Quieres descubrir que es esto del turismo slow? Cristina te lo cuenta:

Viajar Eslou

Cristina Contreras

Chiang Rai, Tailandia

«Uno de mis destinos de naturaleza favoritos es Chiang Rai. ¿Naturaleza? ¡Si es una ciudad! Chiang Rai sirve como punto de partida para hacer excursiones de uno o varios días por la jungla y las montañas del norte de Tailandia.

Por lo que si te gusta caminar, ir en bici o en kayak, puedes hacer varias excursiones para descubrir la densidad de la jungla, plantaciones de arroz, de té, o refrescarte en casadas impresionantes.

En Chiang Rai es fácil encontrar varias agencias donde te ofrecen tours y trekking interesantes.

Por lo que si viajas por libre y no tienes problemas hablando inglés, puedes contratar las excursiones directamente allí. Además de salirte más barato, te estarás asegurando de que tu dinero va directamente a la agencia local.

Eso sí, busca varias agencias recomendadas, compara precios, regatea un poco (no te sientas mal, es parte de su cultura), infórmate del tamaño del grupo y las actividades a realizar, para evitar grupos masificados y actividades que no sean respetuosas con los animales o la población local.

¡Si os gusta la naturaleza no os lo perdáis!

Si quieres conocer más sobre Tailandia, el blog de Antonio es un imprescindible:

Viajar con mochila

Antonio González

La Ciudad Perdida, Colombia

Destinos de naturaleza: Teyuna, Colombia

«¿Otro Machu Picchu es posible?

Sí, se llama la ciudad perdida , Teyuna o Buritaca en idioma local. Está en Colombia, en el área del parque nacional natural de Tayrona, dentro de la sierra nevada de la ciudad de Santa Marta.

Si te gustan los pisajes naturales, caminar entre montañas, cruzar ríos, ver poblados indígenas, la arqueología, la historia, la aventura, el trekking,  la ciudad perdida tiene todo esto y más.

En 1976 un grupo de arqueólogos colombianos encontraron este lugar solo conocido hasta el momento por los poblados indígenas locales: los Kogui, los  Wiwa, los Arhuacos y los Kankuanos.

Ir y volver a la ciudad pérdida en Colombia puede llevar 4, 5, o 6 días depende de tus ganas y  estado de salud.

¿Es duro el camino hasta llegar a la ciudad perdida? Ni tanto ni tan poco. Hay momentos de subidas y bajadas pronunciadas, hay que cruzar ríos con una cuerda porque te cubre casi por completo, hay zonas resbalizadas.  Eso es lo más exigente.

¿Se puede hacer sin problemas? Sí, aunque  exige un esfuerzo y cansa un poco.

Pero vale mucho la pena la ciudad perdida en Colombia. Casi no hay nada que no merezca  observar y fotografiar durante todo el trayecto.

Durante el camino se va parando en poblados indígenas o lugares preparados para dormir y comer. Hay que llevarse el saco de dormir y una hamaca para colgarla en el lugar de parada. Un plus es hacer la caminata con un guía indígena wiwa. Te explicará un montón de cosas interesantes según sus puntos de vistas, la historiay las leyendas wiwas.

Te explicarán cómo se creó el universo y la tierra. Cambiaremos el rumbo del camino según el canto de los pájaros. Sí parece que las aves anuncian peligros y dan consejos. Veremos plataformas sobre la tierra preparadas por estas tribus para la transportación a otros planetas. ¿No sabes lo que es un mamo? Prepárate para escuchar esta historia. No tiene desperdicio.

Al final del recorrido de la ciudad perdida en Colombia te esperan un montón de escalones de piedras para llegar al Machu Picchu colombiano, donde descubrirás los restos de una civilización perdida en la selva.

 Las vistas desde allí, lo que hizo esta gente en su momento, las explicaciones wiwas sobre las construcciones que aún existan bien valen la pena  el esfuerzo.«

Conoce este lugar y otros muchos de la mano de Gonzalo:

Listo para viajar

Gonzalo L.A.

A caballo entre África y Asia, Madagascar

«Cuando Estela me sugirió hablar de Madagascar y en concreto centrarme en alguno de sus atractivos, me di cuenta de que lo que me estaba pidiendo iba a resultarme casi imposible.

Madagascar es un país de contrastes, con una riqueza cultural, paisajística y una biodiversidad que le hace único en el mundo.

Podemos encontrar al menos 18 tribus con ritos muy sorprendentes y ancestrales, paisajes impresionantes que delatan que esta isla estuvo unida hace millones de años al continente, y una vida salvaje que no puede encontrarse en ningún otro lugar del planeta.

Durante nuestro viaje de expedición fotográfica en 2018, el punto fuerte de esta isla residió en la variedad y peculiaridad de las especies endémicas únicas en el mundo. Empezando por animales espectaculares como los lémures, afables y divertidos, de los que Madagascar acoge aproximadamente a 100 especies, como casi la mitad de las variedades de camaleones que podemos encontrar en todo el planeta, viviendo de forma salvaje o en reservas privadas que pueden visitarse, con el fin de preservarlos.

Animales tan especiales como la tortuga estrellada, las más increíbles variedades de mariposas de Madagascar, familias endémicas de aves, la fossa o los singulares y huidizos escarabajos jirafa, no paramos de mirar por todo el bosque hasta encontrar un ejemplar de macho y hembra, que se diferencian por el tamaño de su cuello.

Me enamoró el Gecko de cola de hoja, fue emocionante localizar un ejemplar totalmente camuflado en una de las expediciones nocturnas por el bosque primario de la reserva privada de VOI en la zona de Andasibé-Mantadía. La mimetización con el árbol y su morfología lo hacen un animal verdaderamente prehistórico y muy especial.

Y sin duda, mi favorito fue el Gecko Albino, un animal muy peculiar que no dudó en saltar a mi mano desde una gran distancia, en el momento en que estaba grabándole con absoluta fascinación.

En definitiva, si eres un amante de la naturaleza en estado puro, la diversidad autóctona y los paisajes de ensueño, no puedes dejar de visitar Madagascar, sin olvidarnos de uno de sus característicos y más populares símbolos, el majestuoso Baobab, nunca he caminado por una Avenida tan fotogénica como la que flanquean estos árboles tan especiales en Morondava.«

¿Quieres conocer Madagascar de la mano de Esther? ¿ O hacer un viaje fotográfico? No dejes de visitar su blog:

Viajera de Profesión

Esther Martínez de Prádena

Islandia

«La naturaleza en Islandia es salvaje: hay más de 30 volcanes activos, un glaciar de 8.100 km2 y la temperatura media en invierno son -10º.

Vivir aquí es duro… pero para hacer un viaje de naturaleza es el destino perfecto.

Prepárate para ver cascadas con decenas de metros de caída, geiseres que llegan a más de 100 metros de altura y la colonia de frailecillos atlánticos más grande del mundo.

La isla está muy poco poblada y la naturaleza está prácticamente intacta.

Si cayeses en un punto aleatorio de Islandia (como cuando lanzas al muñeco de Google Maps) estoy seguro de que con solo apretar el disparador de tu cámara tendrías una foto digna de competir en un concurso de fotografía de paisaje.

Los islandeses lo saben y les gusta que esto siga siendo así, no se te ocurra salir de las carreteras marcadas o te caerá una buena multa.

Si vas a viajar a Islandia lo que más te costará será decidir que zonas descartas de tu viaje…

¡No lo hagas!

Puedes verlo todo, Islandia no es muy grande y es muy habitual dar la vuelta entera alrededor de la isla, con un par de semanas de viaje podrás conseguirlo.

Lo he resumido al máximo pero esto te servirá como idea general de qué es lo que te encontrarás en cada zona de Islandia:

– El sur de Islandia: es la región más turística y está llena de lugares increíbles. Podrás ver cascadas, géiseres, volcanes y miles de puffins.

Apunta: Skógafoss, Geysir, Keriðy Vestmannaeyjar.

Puede parecer élfico pero son los nombres de algunos de los destinos más espectaculares del sur de Islandia.

– El este de Islandia: es una área menos visitada pero está llena de rutas impresionantes para hacer senderismo. No es lo mismo salir a andar por un sitio cualquiera que caminar entre fiordos, cañones, acantilados, cascadas y playas de arena volcánica.

– El norte de Islandia: visitar el norte es una aventura más salvaje, hay pocos pueblos y las carreteras están poco transitadas, ¡la sensación de libertad es brutal! Podrás ver cataratas gigantescas, volcanes, fumarolas, ballenas y más frailecillos.

– El oeste de Islandia: la península de Snaefellsnes es otro lugar espectacular para hacer trekking. Allí está Kirkjufell, es probablemente la montaña más fotografiada del país.

Y por supuesto, la posibilidad de ver auroras boreales es muy alta en cualquier región de Islandia.

Naturaleza = Islandia.

Tanto en Islandia como en cualquiera de los destinos de naturaleza que aquí te presentamos y otros muchos, nos ayudamos de material para como dice Diego, «ver más allá», así que si estas pensando en adquirir alguno de ellos como teléscopio, prismático o algún accesorio no dejes de visitar su web donde encontraras guías de compras, comparativas, ideas, consejos y todo lo necesario.

Bien, pues me toca!

Y yo te recomiendo……:

El Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Destinos de naturaleza: Parque Nacional Kruger

Qué difícil elegir solo un sitio… A pesar de que si que tengo claro cual es el lugar que me robo el corazón y donde aún sigue, por más que viajo.

Pero bueno, por esto de que me ha tocado cerrar, que es mi último destino visitado y que África y un lugar así no puede faltar en un recopilatorio de destinos de naturaleza os voy a hablar un poquito de Kruger, aunque prometo escribir algún post al respecto.

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es el mayor de los Parques africanos, y si a su superficie sumamos la del vecino Parque de Limpopo, que es su continuación en Mozmbique, así como la multitud de reservas privadas que lo circundan, tenemos el área natural protegida más grande de África.

En él campean todos los grandes mamíferos africanos, desde el amenazado rinoceronte negro, o los escurridizos licaones hasta elefantes, leones, guepardos, leopardos, hipopotamos, rinocerontes blancos, etc. etc. etc. Por no hablar de las más de 500 especies de aves que pueden llegar a observarse.

Sin ninguna duda es un lugar imprescindible para los amantes de observación de fauna. Aunque no hay que serlo especialmente para que este lugar, y la cercanía a estos animales salvajes te cautive.

No obstante, lo mejor de este parque es que te da la posibilidad de recorrerlo por tu cuenta. Si, has leído bien. Por libre, con tu propio vehículo, parando donde quieras, el tiempo que quieras, sin tener que ir al ritmo de un gran grupo o pagar una pasta por un safari privado.

Esto convierte su visita en un autentica aventura, unido al poder pernoctar en su interior, y al ser económicamente de los más asequibles, hacen que visitar el Parque Nacional Kruger sea la mejor opción para hacer un safari en África.

Por si aun no me conoces:

Travel for the Wild

Estela Gil Costa

¿Qué destinos de naturaleza me recomiendas tú?

Seguro que tienes en mente algún lugar que has visitado que merecería estar en esta lista, ¡me encantaría que me lo dejaras en los comentarios! Y si eres blogger y quieres añadir tu destino de naturaleza no dudes en contactar conmigo.

Con los lugares que vayáis aportando iremos ampliando ?

¿Has estado en alguno de los destinos de naturaleza que nos proponen los otros blogers? Cuentanos tu experiencia en los comentarios.

Y sobre todo, no te vayas con las manos vacías, descárgate la guía para que tus viajes de naturaleza sean inolvidables:

Opt In Image
Las Claves de un Viaje de Naturaleza Perfecto
17 + 1 claves para que organices tu viaje

Dejamé tu email y te enviaré la guía de forma gratuita

Además te suscribiré a mi newsletter y te enterarás el primero de todo lo que se cuece

No te enviaré spam ni nada de eso

2 comentarios en «Los Mejores Destinos de Naturaleza recomendados por otros bloggers»

  1. Muchas gracias Estela, por permitirme participar en este Post.
    Un artículo de esos que enganchan y que demuestran el gran cambio que está ocurriendo en el mundo de los viajes.

    Arriba los viajes de autor/a y arriba los viajes sin límites porque la gente que aquí aparece, bien sé yo, que son unos crack, cada cual en lo suyo.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo!!!

    Responder
    • Yo si que tengo que agradecerte a ti, triplemente! Por participar en el post, por pasarte a comentar, y sobre todo por ser el crack que esta detrás de todo esto haciéndolo posible… Mil gracias Joseba! Un abrazo

      Responder

Deja un comentario