¡Bienvenid@!

¿Qué vas a encontrar en Travel for the wild?


Me alegra que me hayas encontrado, porque si estás aquí te interesan los viajes y la naturaleza, mis dos grandes pasiones!

Normal.

Nuestro planeta es alucinantes. Encierra verdaderos tesoros, impresionantes paisajes, ecosistemas sorprendentes y especies a veces sencillamente increíbles.

Además nos regala espectáculos maravillosos.

Imagina  las auroras boreales, la gran migración en el Serengeti, la mirada de un gorila de montaña...

A estas alturas supongo que estarás imaginando que no voy a hablarte de comprar un paquete turístico, colocarte una pulserita de todo incluido y como estar tumbado en una piscina con un daikiri en tu mano. 

Que esta muy bien. Pero todo tienen un momento y un lugar. Y no es este.

Aquí voy a hablarte de madrugones, de calor, frío, chaparrones, mosquitos, sandflies (que son peores que los mosquitos), sangüijuelas, ....

Vale, vale. Ya. Paro. Que no quiero que te me vayas corriendo.

Pero si eres amante de la naturaleza sabes bien de lo que hablo, y sabes que la recompensa a todos esos momentos (que luego formaran parte de las mayores anécdotas del viaje) merecen la pena con creces.

Se convertirán en experiencias inolvidables, de esas que no podrás explicar con palabras y te pondrán los pelos de punta al recordarlas.

Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio… (El Principito)

Click to Tweet

Travel for the wild nace con el deseo y la ilusión de compartir esta forma diferente de viajar, cuyo objetivo es descubrir y disfrutar del lado más salvaje y natural de nuestro planeta. Promoviendo así la conservación de la naturaleza, a través de un turismo respetuoso y responsable con la cultura y población local, el medio ambiente y la fauna salvaje. 

En Travel for the wild ayudamos a los amantes de la naturaleza a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en organizar su viaje.

¿Cómo voy a ayudarte?


La organización de un viaje no es tarea fácil.

Y menos aun cuando el destino es algún lugar poco turístico y remoto. Lo sé porque llevo años organizándolos.

Son muchos los factores a tener en cuenta para que todo salga rodado. No te lo cuento ahora porque te lo he explicado todo en mi guía gratuita, ¿Aún lo la tienes? Consíguela aquí. 

Estas son algunas de las dificultades que me he encontrado, ¿te suenan?:

  • No encontraba viajes a mi medida 
  • Los viajes organizados en agencias especializadas tienen precios elevados
  • Las clásicas guías de viaje contienen mucha información poco relevante a mis intereses, y poca o ninguna práctica para el viaje que persigo
  • Pasaba meses en internet buscando información 
  • Pasaba más tiempo aún contrastando y comprobando si la información que encontraba estaba actualizada 
  • No encontraba aventurer@s que me acompañaran

Todo esto me ha traído muchos quebraderos de cabeza, muchas horas perdidas, y muchos tropiezos. Pero también, una mejor manera de hacer las cosas, con la que ahora quiero ayudarte. Para ello te he preparado tres propuestas diferentes:

¿Quieres organizar tu viaje por tu cuenta?


Te he preparado una sección para ayudarte. Además en el blog poco a poco iré añadiendo mucha más información.

¿Necesitas ayuda?


Diseño un viaje 100% a tu medida, adaptado a tu presupuesto, a tus necesidades,  para que vivas la aventura por tu cuenta

¿Prefieres unirte a un viaje en grupo?


Si te apetece compartir la experiencia con un equipo viajero con tus mismos intereses echa un vistazo a los viajes que te propongo


¿Quién es la que te habla de todo esto?


Hola, Soy Estela, una empedernida viajera enamorada de la naturaleza en general, y de las aves en particular.

No sabría decirte de donde me viene este espiritu wanderlust. 

Desde luego no de familia. En mi familia no hay grandes viajeros, ni he tenido la suerte de viajar cuando era pequeña. 

No obstante, si bien es cierto, mis padres me dieron alas para poder volar libre. Respetando todas mis decisiones, apoyándome y ayudándome a perseguir y luchar por todos mis sueños. Y así, con tan solo 6 años, permitieron que me fuera a recorrer Andalucía, como premio a un concurso de dibujo, junto algunos compañeros de clase y Don Jose Luis. Esto fue seguido de pasar fuera de casa fin de semana si, fin de semana no. Con mis compañeras de equipo y entrenadores. He competido de forma federada hasta los 30 años. Al voley le debo mucho, muchas lagrimas de alegría y de tristeza, muy buenas amigas y los valores que todo deporte de equipo te inculca. Os podría contar mucho, pero no estáis aquí para eso.

El amor por la naturaleza ha estado ahí siempre, a pesar de haber tenido poco contacto con ella en mi infancia. Nací, crecí, y he vivido toda mi vida en una ciudad, Huelva.

Si puedo contarte cómo y cuando comenzó mi afición por las aves.

Fue durante mi primer año universitario, acompañado y promovido por trabajar como monitora de educación ambiental y guía de Naturaleza en un lugar privilegiado como son las Marismas del Odiel, y mi participación como voluntaria en incontables anillamientos y censos de aves tanto en el Odiel como principalmente en Doñana y otros lugares de España.

Y así pasaron mis años en la universidad.

Entre libros,

 y apuntes, muchos apuntes;

fango,

zarzas,

garrapatas,

no he visto lugar con más garrapatas que bajo un alcornoque en las pajareras de Doñana;

y grupos de clientes,

desde escolares, con los que me lo pasaba pipa, hasta grupos de ingleses y alemanes con los que disfrutaba compartiendo mi pasión por el Birdwatching.

Y llegaron mis primeros viajes internacionales.

Bueno, hago un inciso para aclarar que Portugal no cuenta como viaje internacional, te explico porqué. Estamos tan cerca, unido a que mi hermana a vivido allí cuatro años, y que el voley también me ha llevado a competir allí, que me es imposible calcular la cantidad de veces que he ido. Así que dejemos la Península Ibérica para otra ocasión, que bien la merece.

Primero fue Marruecos. 

Luego Grecia, donde estuve de Erasmus.

Turquía, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña.

Me licencié, como ambientóloga. Obtuve el carnet de anilladora científica de aves. Y pocos meses después me llegó la oportunidad de trabajar como Técnico de Medio Ambiente.

Aunque continué trabajando como guía esporádicamente, sigo anillando y observando aves, mi día a día cambió enormemente. Pero me dio la oportunidad de viajar cada vez más lejos. Eso si, limitada a las vacaciones. Como la mayoría.

De vocación y de formación la Educación Ambiental siempre ha estado presente en todo lo que hago. Creo enormemente en la expresión "piensa globalmente y actua localmente" y así intento poner mi granito de arena siempre que puedo.

Pero desde hace algún tiempo, y conforme más viajo entendí que es difícil pensar globalmente cuando no conoces, cuando no has visto con tus propios ojos, cuando no te has emocionado, cuando no has sentido... como ya dijo Jean Cousteau “sólo se protege lo que se ama, y sólo se ama lo que se conoce” . Así, con Travel for the Wild quiero seguir poniendo mi granito de arena, no solo con los contenidos que pueda ir aportando en el blog sobre mis experiencias, si no ayudando a la gente a crear las suyas propias, que les hagan sentir, emocionarse, conocer y comprometerse en la conservación de aquello que ahora aman.

Además, seamos realistas, y dejemos a un lado el romanticismo, o ponemos en valor el medio natural y la fauna salvaje creando un negocio rentable donde prime la conservación de los mismos para obtener beneficio, como son el turismo de naturaleza o la fotografía, o de otro modo es imposible que la población local se implique en su protección, y por tanto, que esta sea efectiva. 

Me interesa mucho este tema así que en breve escribiré un post con más información sobre cómo el turismo de naturaleza puede promover la conservación.

Bueno, estamos llegando al final y aun no te he hablado de la fotografía, mi nueva gran pasión.

No hace mucho que me he adentrado en este gran y apasionante mundo, que me tiene totalmente enganchada. Me voy formando, y aprendiendo poco a poco. Las fotografías que encontraras en la web, a no ser que se nombre al autor son todas realizadas por mi. ¿Quieres ver más? Sígueme en facebook, instagram, o visita mi cuenta de flickr.

Y así me paso los días soñando con el próximo viaje, investigando destinos, planificando rutas, y emocionándome pensando en las nuevas aventuras por vivir.

En Travel for the wild quiero compartirlas contigo y que formes parte de ellas.

¿Quieres conocer mi trayectoria viajera?

2019

Holanda

Fuerteventura

Sudáfrica

¡Esta será la próxima gran aventura!

2018

Singapur

Australia

Nueva Zelanda

Uganda

2017

Picos de Europa

Canarias

2016

Rumanía

Tailandia

Escocia

2015

Cuba

EEUU: California

2014

Escocia

Italia

Inglaterra

2013

Marruecos

Escocia

Holanda

2012

Cuba

Italia

Inglaterra

2011 y anteriormente 

Viaje mucho por España, Portugal, Europa (Grecia, Suiza, Turquía, Inglaterra, Bélgica, Holanda) y Marruecos