Sumatra

Sumatra Norte

En busca de las casi 600 aves y tras los rastros de algunos de los animales más amenazados del planeta recorreremos una de las zonas menos turísticas de Indonesia

Bañada por el Océano Índico, Sumatra se presenta como la mayor isla de Indonesia, y la sexta más grande del mundo.

Sus bosques tropicales albergan una enorme biodiversidad, incluyendo 17 géneros endémicos de plantas, dentro de los cuales encontramos las flores más raras y grandes del mundo; 201 especies de mamíferos y 580 de aves.

Sin embargo, estos bosques se han visto reducidos en un 50% en los últimos 35 años, dejando al borde de la extinción a especies únicas y tan emblemáticas como el Orangután de Sumatra, el Tigre de Sumatra o el Rinoceronte de Sumatra.

De la mano de su población local, y lejos del turismo de masas, nos adentraremos en la selva en su búsqueda, patrullaremos con los guardas que los protegen, conociendo de primera mano toda su problemática y ayudando a poner en valor y fomentar un turismo responsable como alternativa de desarrollo frente a las devastadoras plantaciones para la obtención de aceite de palma.

Fecha

Julio 2020

Salida el día 4, regreso el día 18

días de viaje

15 días

Grupo 

Mínimo__8

Máximo_12

Deja volar por un momento tu mente e 

IMAGINA...

Explorar el tercer destino con más biodiversidad del planeta, el Parque Nacional Gunung Leuser

ser uno de los afortunados en observar los últimos orangutanes de Sumatra que quedan en libertad

Alucinar con las flores más grandes y extrañas del mundo

Documentar algunas de las casi 600 especies de aves que se encuentran en las selvas de Sumatra

Sentirse como un superviviente acampando en medio de la selva

Explorar y rastrear animales en las zonas más vulnerables junto a un equipo de guardas forestales

Relajarse en unas termas de azufre en plena naturaleza y hacerse una mascarilla de arcilla natural

Sentirse como un karones, una de las etnias más antiguas de la región, durante una velada entre danzas y música tradicional.

Disfrutar de unos paisajes de playas paradisíacas de ensueño y fascinar con su fondo marino


ÉSTE ES UN VIAJE ÚNICO

¿Sabes por qué?

Porque ha sido diseñado por Marta desde su corazón y su experiencia.

Ella nos abre las puertas de su hogar para mostrarnos la Sumatra más desconocida y salvaje.

No hay nada mejor que descubrir una tierra con quien ha vivido en ella, la conoce y la ama.


Marta

sumatraconmarta.com

Lejos del turismo de masas, en Marzo de 2018 fui a parar por primera vez a Sumatra por casualidades del destino. Ese viaje me hizo cambiar la forma de ver las cosas, la forma de viajar, la forma de percibir y disfrutar de los viajes.

Y es que Sumatra tiene algo muy especial que hasta entonces no había encontrado en ninguno otro lugar. Quizás por los pocos turistas que encuentras por el camino, por su gran variedad de culturas, por su gran cantidad de flora y fauna, islas de ensueño, su gente tan especial, la felicidad que te transmiten y las ganas que tienen de conocerte y compartir experiencias juntos.

Después de una año viviendo en una pequeña comunidad de Sumatra he recopilado los mejores lugares de la zona para ver los atractivos más especiales junto a gente maravillosa que hacen que la experiencia sea aun mejor.

A petición de Travel for the Wild para conocer la Sumatra más natural y salvaje he diseñado este viaje 100% único ya que está basado en mi experiencia y en los lugares que he conocido y que todavía no salen en ninguna guía turística ya que los he descubierto gracias a su gente local.

Visitaremos comunidades donde se esfuerzan en mejorar la batalla contra el aceite de palma y el uso de plástico, pues allí el reciclaje no existe. También donde trabajan para la conservación de los animales y de su bienestar ya que a menudo hay muchos conflictos entre animales salvajes y comunidades locales.


Sigue imaginando cómo lo pasaras con este 

PLAN DE VIAJE

Días 1 - 3


Kuala Lumpur

Volaremos a Kuala Lumpur (Malaysia) llegando el día 2.
Tendremos el resto del día para disfrutar de los
principales atractivos de la ciudad e ir adaptándonos al nuevo
horario.
Al día siguiente realizaremos una excursión para observar aves fuera de la gran urbe.

Día 4


Medan - PN Gunung Leuser

Cogeremos temprano un vuelo de 1h en dirección a Medan,
aeropuerto principal de Sumatra, y una vez allí nos dirigiremos en coche hacia el Parque Nacional de Gunung Leuser.
Llegaremos al mediodía, así que dedicaremos la tarde a descansar un poco del largo trayecto y explorar la zona donde nos alojaremos la primera noche. Tendremos la oportunidad de tener la primera toma de contacto con la avifauna de la isla hasta que oscurezca.

Día 5


Sumber Waras - Batu Rongring

En búsqueda de los elefantes salvajes

En 


Nos levantaremos temprano para dirigirnos a Sumber Waras, una población donde frecuentan los elefantes salvajes.
Exploraremos la selva de la zona y seguiremos los rastros de los elefantes acompañados de un guía que nos irá explicando la historia y el conflicto que hay entre elefantes y las comunidades cercanas.
Por la tarde nos dirigiremos hacia Batu Rongring donde nos alojaremos en unos bungalows rodeados de naturaleza disfrutando de la presencia de varias especies de monos como Langures Thomas, Langures Plateados y Macacos.
Aprovecharemos toda la jornada para realizar observación de aves.

Días 6 -7 


Parque nacional de Batu Rongring

Nos levantaremos pronto para desplazarnos al punto de partida de el trekking de 2 días dentro del Parque Nacional, donde acamparemos en plena selva.
Disfrutaremos de la gran cantidad de flora y fauna que se alberga en este Parque, de refrescantes baños en el río y de una velada en la orilla con juegos improvisados, e iremos en búsqueda del famoso Orangután.
Tras finalizar el Trekking, tendremos la posibilidad de juntarnos con la etnia Karonesa (una de las más antiguas de la región) para disfrutar junto a ellos de una velada entre danzas y música tradicional.

Día 8


En busca del Tigre de Sumatra

Empezaremos pronto por la mañana para explorar el borde del Parque Nacional junto a un equipo de guardas forestales que trabajan para una ONG protegiendo a los animales salvajes de los cazadores furtivos.
Conoceremos sus labores diarias así como las zonas donde ellos patrullan y de nuevo podremos conocer el conflicto que hay entre animales y comunidades, en este caso tigres y otras especies de primates incluyendo el Orangután.
Terminaremos en las termas de azufre naturales donde podremos relajarnos y disfrutar de un baño caliente y de una mascarilla de arcilla natural.

Días 9 - 10


Batu Kapal

Trekking ornitológico

Nos levantaremos temprano para trasladarnos a Batu Kapal y empezaremos un recorrido en búsqueda de las más de 500 especies de aves que alberga el Parque Nacional acompañados de un guía ornitológico.
Durante estos días, intentaremos ver alguna flor gigante, que no siempre es fácil, pero nuestros guías locales nos informarán si alguna se abre para acudir a verla. 

Día 11


Pulau Weh

Nos dirigiremos al aeropuerto de Medan a primera hora de la mañana para coger un vuelo y un ferri dirección a Pulau Weh.
Esta isla es conocida por ser el punto donde empieza Indonesia y por la gran cantidad de coral que se conserva en su fondo marino.
Llegaremos por la tarde y tendremos tiempo libre para relajarnos o hacer observación de aves, la zona costera nos brindará la oportunidad de sumar nuevas especies. Al atardecer podremos disfrutar de unas de las mejores puestas de sol que habrás visto en tu vida y de cenar un delicioso pescado fresco a la parrilla.

Día 12


Palau Weh

Pasaremos el día en un barquito que nos irá llevando por las playas y rincones más secretos de la isla pudiendo disfrutar del fondo marino haciendo snorkel y de la observación de aves costeras.
*Para los que les guste el buceo, tendrán la opción de hacerlo con una escuela de buceo en lugar de la excursión de snorkel.

Día 13


Banda Aceh

Por la mañana visitaremos alguno de los puntos clave de la isla de camino al puerto para coger el ferri hasta Banda Aceh.
Por la tarde visitaremos el museo del famoso tsunami de magnitud 9 ocurrido en el año 2004, el cuarto más grande de la historia desde el año 1900, y la Gran Mezquita de la ciudad que sorprendentemente sobrevivió al devastador tsunami.

Días 14 -15


Kuala Lumpur- España

Empezaremos a volver pasando por Kuala Lumpur y si tenemos
tiempo volver a visitar otras zonas de la ciudad.
Por la noche cogeremos el vuelo de vuelta para casa.

¿Es para mi este viaje?

Mira qué te aporta

  • Viaja en grupo con otras personas con tus mismos intereses.
  • No te preocupes por el idioma, no viajas solo 😉 
  • Este viaje es único ya que se visitan lugares y comunidades con las que ha convivido Marta anteriormente y gracias a ello podremos visitarlas pero no salen en ninguna guía. 
  • Controla en todo momento donde va a parar tu presupuesto. 
  • Ayuda en la conservación de los sitios que visitaremos invirtiendo en la economía local. Contribuirás en el desarrollo de las comunidades locales y del turismo responsable, aprenderás a convivir con ellos de una forma respetuosa.
  • Disfruta de la maravillosa naturaleza de Sumatra y de su fascinante biodiversidad. Puede que estés ante las últimas oportunidades de ver en libertad especies tan amenazadas como el Orangután de Sumatra.
  • Contribuye a reducir la huella ecológica de tu viaje.
  •  Tendrás oportunidades fotográficas de revista.
  •  Conocer a la gente local, sus etnias y sus costumbres te harán descubrir nuevas experiencias y con ello crecer de forma personal y emocional.
  • Realmente conocer una parte del mundo tan distinta a la nuestra hace abrirte la mente y darte cuenta de las cosas que son de verdad importantes, así como dar valor a otras cosas que antes no le hubieras dado tanto…
  • Podría ser literalmente una de las mayores experiencias de tu vida tanto a nivel personal como cultural. Y tener la oportunidad de hacerlo junto a nosotras y un equipo de profesionales seleccionados por Marta todavía lo hace más especial ya que para nosotras son los mejores.

testimonios de otros viajeros

Mira lo que opinan los que ya han viajado a Sumatra con Marta:

Queríamos un verano inolvidable en Indonesia y nuestro viaje superó las expectativas!

Nos apetecía mucho a mi amiga y a mi descubrir Sumatra y recorrer lugares poco turísticos de esta maravillosa isla. Sabíamos que queríamos ir a la Selva y ver algunas playas bonitas pero no teníamos idea de cómo organizarlo exactamente. Marta nos ayudó muchísimo y nos gestionó un itinerario perfecto.
Iniciamos nuestra aventura en Sumatra empezando por el norte de ésta. Fuimos a la isla de Pulau weh y allí descubrimos una isla muy virgen y con unas playas preciosas para bucear en aguas increíbles. Gracias a Marta teníamos referencias de cómo debíamos movernos por la isla y que zonas debíamos visitar. Pudimos ver delfines, gran cantidad y variedad de corales y todas las especies habidas y por haber de peces! Nos hubiéramos quedado más días ya que fue una maravilla de lugar!
Después nuestro viaje continuó hacia la Selva. Gracias Marta por abrirnos durante 4 días las puertas de tu hogar y enseñarnos de primera mano cómo es la vida en BatuRonging.
Nos fuimos a la mayor aventura de nuestras vidas, la selva. Varios días de trekking en busca de orangutanes y fauna salvaje hicieron que desconectásemos de nuestras vidas y que aprendiéramos a disfrutar cada minuto del lugar. Recordar nuestro viaje a la Selva me da mucha nostalgia y cariño. No llevamos para siempre los inimaginables manjares en medio de la nada, duchas en el río, caminatas por el río para llegar a preciosas cascadas, sonidos de mil especies de animales salvajes, las expediciones en busca de orangutanes siguiendo los nidos formados más recientemente (Logramos ver Orangutanes perfectamente después de 2 días recorriendo la Selva, Brutal!!) Las acampadas cerca del río y nuestras noches compartiendo junto los mejores Guías Jason, Santa, Togar y Marta divertidas noches con juegos y risas hasta perder la noción del tiempo.
Cómo nos gustó no tener que estar pendiente de nada. Allí, sin internet, sin reloj, sin preocupación alguna, fuimos MUY FELICES.
Pudimos hacer y ver todo aquello que deseábamos. Marta estuvo en todo momento pendiente de nuestros gustos y peticiones para darnos la mejor estancia posible y adaptar el itinerario para que nuestro viaje fuese simplemente perfecto.
El último día lo terminamos en BukitLawang y nos encantó ir donde salen los locales a comer y visitar los bares musicales que frecuentan para divertirse!
Antes de finalizar el viaje nos fuimos a las islas Mentawai. A pesar de ser unas Islas conocidas para surfear, mi amiga y yo no teníamos intención de ello. Fuimos a Sipora y estuvimos 4 días para terminar nuestro viaje relajadas en unas playas vírgenes y desiertas. (Los pocos turistas estaban surfeando en olas que el curioso mar deja dentro de éste y no en la playa). Finalizar el viaje teniendo toda la playa para nosotras fue una auténtica maravilla.
Gracias Marta por organizar nuestro viaje, ayudarnos a buscar las mejores opciones en los desplazamientos, en asesorarnos donde hospedarnos y por estar con nosotras en la Selva. Has hecho que nos sintiéramos como en casa estando en un país tan lejano al nuestro.
Nuestro viaje ha sido una experiencia increíble y completa y 100% recomendable. Islas que se quedan en nuestro corazón y un recuerdo de la Selva con Marta y guías locales que jamás podremos olvidar. Solamente podemos decir: TerimaKasih y hasta pronto!

CLAUDIA  

De lejos puedo decir que es el viaje más salvaje que he hecho

Dicen que el viajero no sabe dónde va...y eso es precisamente lo que esperaba de mis vacaciones en Sumatra.
Suelo ser una persona bastante organizada y dejo poco lugar a la improvisación... pero esta vez el cuerpo me pedía algo diferente, un recorrido por la selva, con una buena dosis de aventura y buceo hasta cansarme.
 Ahora que estoy de vuelta puedo decir que he vivido todas las experiencias que esperaba, Sumatra con Marta ha conseguido superar mis expectativas y me ha enseñado de la mano de personas locales las maravillas de Sumatra. Perderte en la selva, rodeado de una exuberante fauna y flora, pescar en el río, acampar donde sea, entrar en cuevas, bañarte en cascadas, probar la gastronomía local, dormir en el suelo, lavarte en el río, despertarte por la mañana con los sonidos de los monos, tener dos horas de electricidad al día, no tener prisa ni planning... cómo me apetecía vivir todo eso!! No ha hecho falta prever nada, porque así es como uno vive realmente aventuras.
Gracias Marta Garrido Ventura por enseñarme de forma tan auténtica el lugar donde vives, has adaptado este viaje a mis gustos y personalizado el viaje al máximo. Pero lo mejor son los guías!! Tienes que conocer a Jasson Kacaribu, Tobar y todo el equipo... gracias por la hospitalidad y por enseñarme la vida local. De lejos puedo decir que es el viaje más salvaje que he hecho, volveré para visitar todo lo que tengo pendiente. Y a la persona que lea esto, aventúrate, contacta ya con sumatraconmarta y fliiiiiiipa con esta isla de indonesia. No valen excusas, pueden adaptar el nivel de trekking a cualquier condición física!! SampaiJumpa Sumatra!!!

        YERAY  


¿Y cuánto cuesta esta aventura?

A continuación te voy a explicar todo lo relativo al coste del viaje, el desglose de precios, lo que incluye y lo que no, así como la forma en que funciona y el proceso de reserva

Ni Travel for the Wild ni Sumatra con Marta son agencias de viajes, es importante que lo sepas, y por eso no podemos venderte un paquete de viaje.
Lo que te proponemos es otra forma de viajar, más transparente y directa, en la que tú serás parte activa de la organización del viaje y sabrás en todo momento en qué gastas tu dinero.
Nuestro servicio, y es lo que te vamos a facturar, consistirá en encargarnos de toda la parte aburrida y más pesada del viaje, para que tú solo te preocupes de disfrutar 😊

-----  Sumatra Norte -----

1471      1371 + vuelos

Precio para seguidores de Travel for the Wild.
Si aun no lo eres suscríbete y consigue el descuento de 100€
Descuento disponible solo hasta el 15 de diciembre

¡Plazas muy limitadas! 

Si estas interesad@ rellena el formulario, este nos ayudará a ambas partes a conocer si realmente disfrutaras de este viaje. Responderé a todas tus dudas, y una vez este todo claro, si decides unirte al equipo viajero seguiremos adelante con el proceso de reserva

Desglose del precio del viaje

servicio de travel for the wild

797  697 €/ iva incluido

Servicio de diseño, organización, asesoramiento y acompañamiento por dos coordinadoras durante el viaje.


¿Quién va a acompañarte a este viaje? 
Mi nombre es Estela, aquí puedes conocerme un poquito más. Además, en esta ocasión no estaré sola, también nos acompañará Marta. 

gastos del viaje

679 €/ iva incluido

Alojamiento
Transportes
Guías locales
Excursiones en barco
etc.

Este es el presupuesto de los gastos del viaje, parte lo pagaremos previamente en lo que necesitemos reservar y el resto lo pagarás estando allí

vuelos

745 € *

Precio de todos los vuelos

* A fecha de octubre de 2019

Podrás viajar desde donde más te convenga, te ayudaré a encontrar los mejores vuelos.

Qué incluye y qué no incluye los gastos del viaje

  • alojamiento
  • transporte
  • comidas
  • actividades
  • No incluido
Excursión ornitológica a las afueras de Kuala Lumpur
Trekking en Tangkahan + rafting tradicional
Trekking 2 días/1 noche Parque Nacional Gunung Leuser: entrada al Parque Nacional, comidas, material de acampada, donativo a la comunidad, guias y porteadores.
Trekking exloración borde del Parque Nacional + entrada a las termas de azufre: Entrada al Parque Nacional, almuerzo, donativo para la comunidad, guías, entrada a las termas.
Velada con etnia Karonesa: vestimenta tradicional durante la velada, snacks y donativo a la comunidad.
2 días trekking de aves en Batu Kapal
Excursión de snorkel en barco: almuerzo y material snorkel

Proceso de reserva y preparación del viaje

paso a paso:

1

Paso 1 - Reserva tu plaza

¡No te quedes sin ella! Solo 12 viajeros compartiremos esta experiencia

.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar y enviarme el formulario. Dale al botón que ahí te lo explico todo: (este paso no te compromete a nada, ¡aclara todas tus dudas!)

2

Paso 2 - Confirmación de la reserva

Si después de nuestro primer contacto te decides te indicaré la forma de realizar la reserva de 200 €. Tras el pago, recibirás en tu correo el recibo de pago y la confirmación de tu reserva. 

3

Paso 3 - Cerramos grupo mínimo

Cuando alcancemos el grupo mínimo de 6 personas recibirás un correo para confirmarte el viaje. En este momento deberás abonar el importe restante correspondiente al servicio de asesoría de Travel for the Wild, es decir, 597 €. Si eres seguidor de Travel for the Wild, tendrás un descuento de 100€, pero solo hasta el 15 de diciembre! así solo tendrás que abonar 497 €.

¿Aún no nos sigues? Inscríbete  aquí

4

Paso 4 - Conociéndonos 

Crearemos un grupo de whats app para ir conociéndonos y tratando todo lo relativo al viaje. ¡Comenzaremos con su preparación!

5

Paso 5 - Compra de los vuelos

Tras cerrar grupo mínimo, reservaremos los vuelos lo antes posible, para asegurarnos mejores precios. Buscaremos los mejores vuelos para todos. Compartiré contigo la forma de buscar los mejores vuelos para que tu mismo puedas comprar el tuyo, pero no te agobies, si lo prefieres yo me encargo.

6

Paso 6 - Contratación del seguro de viajes

No hay nada mejor que viajar tranquilo, que estamos de vacaciones, y para eso lo mejor es tener un buen seguro. Debemos contratarlo pocos días después de la compra del vuelo para que nos cubra el mismo. Puedes tener el tuyo propio, y si no, yo te recomiendo el que yo uso, MONDO, con una atención en español inmejorable y los precios más competitivos. Además, por ser seguidor de Travel for the Wild obtendrás un 5% de descuento.

7

Paso 7 - Reserva de alojamiento y actividades

Nos pondremos de acuerdo en el tipo de alojamiento y reservaremos los mejores.

Haremos también las reservas de las actividades incluidas en el programa, para que no nos perdamos ninguna.

8

Paso 8 - ¿Qué llevamos en la maleta?

¿No sabes qué llevar en la maleta? ¿Ni siquiera qué maleta o si mochila? No te preocupes, con todo lo necesario reservado, tendremos semanas para hablar de qué llevar y qué no.

9

Paso 9 - ¡Nos vamos de viaje!

El día acordado, nos juntamos todos y ¡Nos vamos a Sumatra!

  10

Paso 10 - BONUS ​​​

A la vuelta esto no ha acabado, será el momento de pasarnos las fotillos.

Me encargaré de realizar un reportaje que entregaros al final del viaje, para que tengáis un bonito recuerdo más de la maravillosa experiencia vivida 


-----  Sumatra Norte -----

1421      1321 + vuelos

Precio para seguidores de Travel for the Wild.
Si aún no lo eres suscríbete y consigue el descuento de 100€
Descuento disponible solo hasta el 15 de diciembre

¡Plazas muy limitadas! ¡ Reserva ya tu plaza por 200€!


Todos los impuestos incluidos

FAQs

Resuelve todas tus dudas, si no aparece aquí no dudes en contactar directamente conmigo

¿Que documentos necesito para viajar a Sumatra?

¿Tendré que vacunarme?

¿Hay grupo mínimo?

¿Puedo llevar acompañante?

¿Qué necesito llevar para el viaje?

¿Hay alguna propuesta como ésta en el mercado?

¿Puedo hacer este viaje por mi cuenta?

¿Y si no puedo viajar, me devolvéis el dinero?

¿Cómo ayudo al desarrollo de las comunidades locales?

¿Cómo serán los alojamientos?

¿Cuales son las condiciones de contratación?

¿Y si no quiero hacer alguna de las excursiones?

¿Cuando hay que pagar el resto del viaje?

¿Es obligatorio contratar un seguro?

¿En qué consiste la figura de coordinador de viaje?