Sudáfrica

Vida Salvaje en Sudáfrica

Desde la región de Western Cape hasta el Parque Nacional de Kruger recorreremos paisajes alucinantes en busca de la fauna salvaje sudafricana

Sudáfrica o la nación del arcoíris, es tierra de uno de los episodios más oscuros de la humanidad, que a su vez, dio lugar  a uno de los más grandes milagros de convivencia y respeto.

Allá donde el mapa se acaba y se unen dos océanos, los 5 grandes campean libres, en uno de los parques nacionales de fauna salvaje más importantes y grandes del sur de África.

Allá donde pingüinos y avestruces se encuentran, donde florecen los desiertos, y donde desde sus costas se divisan las ballenas.

Allá es donde debe tener puesta su mirada todo amante de la naturaleza, para ir al menos una vez en su vida.

Allá es donde quiero que me acompañes

Fecha

Agosto 2020

Salida día 31 de julio, regreso día 16 de agosto

días de viaje

17 días

Grupo 

Mínimo__8

Máximo_12

¿Te atreves a unirte a esta 

AVENTURA?


Deja volar por un momento tu mente e 

IMAGINA...

Recorrer la famosa Table mountain y tener unas vistas inmejorables de Ciudad del Cabo

Poder pasear o incluso tomar una baño entre pingüinos africanos.

poner tus nervios a prueba sumergiéndote en aguas del gran tiburón blanco

Conocer el famoso Cabo de Buena Esperanza y el hermoso parque natural en el que se encuentra

Estar en el punto más meridional del continente africano, donde se unen dos océanos, el Atlántico y el Índico.

Contemplar el reino vegetal más pequeño y diverso del planeta, el Fynbos, donde las hermosas proteas libadas por suimangas y mieleros te dejaran fascinado.

Recorrer uno de los mayores Parques Nacionales de vida salvaje africanos en tu propio vehículo y sorprenderte a cada instante con la cantidad y variedad de animales salvajes que ofrece.

Contener la respiración cuando cruzas la mirada con un león 

Disfrutar en grupo de una típica barbacoa en un campamento en Kruger bajo un impresionante cielo estrellado y con el ahullido de las hienas de fondo.


¿Por qué DEBERÍAS viajar a Sudáfrica?

El más meridional de los países africanos nos ofrece una gran diversidad de escenarios donde además de poder disfrutar de más de 500 especies de aves podremos tener  la oportunidad única de avistar a los “big 7” (búfalo, elefante, león, leopardo, rinoceronte, tiburón blanco y ballena franca austral) además de otros numerosos animales salvajes. Y todo ello podremos hacerlo de una forma autónoma, con nuestros propios vehículos y a nuestro ritmo.

¿Por qué este viaje es único?

Este es un viaje diseñado para disfrutar de la espectacular naturaleza sudafricana, recorrer algunos de sus parques nacionales con paisajes sorprendentes y una vida salvaje fascinante. La recorreremos en nuestros propios vehículos, a nuestro ritmo, disfrutando de lo que vayamos encontrando, lejos de los masificados y enlatados safaris turísticos.

También realizaremos excursiones en barco y a pie, junto a guías locales, los cuales nos mostraran los secretos de su tierra.


Mira lo que opinan los que ya han viajado a Sudáfrica conmigo

Testimonios de otros viajeros

Gracias por vuestras palabras 🤗, estos viajes los hacéis grandes vosotros!


Elena

Bióloga

¡El viaje a Sudáfrica ha sido inolvidable! Comenzamos el viaje en la costa de Cape Town con dos salidas en barco donde disfrutamos muchísimo de un mar espectacular. En la primera con la observación de aves pelágicas, entre ellas gran cantidad de los impresionantes albatros los cuales vimos muy cerca. En la segunda alucinamos con los tiburones, ¡sobre todo con el tiburón blanco al que tuvimos la oportunidad de ver varias veces desde una jaula y desde el barco!, ¡¡súper recomendable meterse en la jaula!! Además, disfrutamos de la observación de aves como el Saltarrocas del Cabo o los pingüinos, del avistamiento desde la costa de varias ballenas (ballena franca austral) las cuales se acercan muchísimo a las playas y es muy fácil verlas y un largo etcétera de animales. Después de Cape Town, pusimos rumbo al Parque Nacional Kruger donde la excitación fue continua al ver tal cantidad de animales en libertad. He de decir que vimos los Big five (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte), además de otros difíciles de ver como los licaones. De aves destaco el pájaro secretario, la avutarda Kori, el buitre torgo, el águila marcial, y mi preferida el águila volatinera de las que vimos muchas. En total nos traemos más de 300 especies de aves y 54 de mamíferos además de reptiles, anfibios e insectos.

Un viaje que volvería a repetir y todo gracias a Estela. Con ella no tendrás que preocuparte de nada pues tiene mucha experiencia, preparación, conocimiento de los países que visita, y le sobran las ganas de viajar y el amor que tiene por la naturaleza. Y, aunque el viaje esté organizado, hay flexibilidad en función de las necesidades del grupo. Lo único malo que puedo decir del viaje es que ¡ya se acabó!”

Recién llegada del viaje a Sudáfrica tengo claro una cosa! Quiero volver!
Como amante de las aves, he realizado viajes a lo largo de todo el mundo buscando las especies más notables de cada país, pero sin duda, este tour a las zonas más meridionales del continente africano se lleva la palma.
Y no solo por las aves que nos hemos traído en la retina y en nuestras cámaras: pingüinos, rapaces, suimangas, sisones, avutardas, carracas, abejarucos... hasta más de 300 especies!!!! También por las experiencias vividas con mamíferos, de los que hemos llegado a ver más de 50, entre ellos los renombrados "big five", además de reptiles, insectos...Y si a todo esto le añadimos una trepidante experiencia con el gran tiburón blanco, la aventura os puedo asegurar que ha sido de 10.
Gracias Estela por tu buen hacer, por tu forma de transmitirnos tu pasión por todos esos seres que nos han hecho pasar horas inolvidables, y gracias por convertir un tour que a muchos nos parecía fuera de nuestro alcance económico en una realidad.
Gracias de nuevo y nos vemos en una próxima salida con Travel for the Wild, ¿a Sumatra?"

Begoña

Aficionada a la ornitología


Y aquí puedes ver como los pasamos en nuestro último viaje

Vlog del viaje

Gracias a Luis, de Bicheros´World 🤗


Capítulo 1

Capítulo 2

Continuará.....


Sigue imaginando cómo lo pasaras con este 

PLAN DE VIAJE

Día 1 - 2


Madrid - Johannesburgo - Ciudad del Cabo

Salida desde Madrid o desde el aeropuerto más cercano a donde tú vives a Johanesburgo. Flexibilidad para que todo el mundo pueda buscar el mejor vuelo posible. Si quieres salir antes para aprovechar los días previos a tu ritmo, también puedes. Normalmente, esperaremos en el aeropuerto para embarcarnos en el primer vuelo que lleva a Ciudad del Cabo.
Una vez en Ciudad del Cabo, recogeremos nuestros coches de alquiler y pondremos rumbo al que será nuestro alojamiento durante toda nuestra estancia en Western Cape.

Día 3 


Visita a Table Mountain y Ciudad del cabo visita a la colonia de pingüinos

Comenzaremos nuestra aventura disfrutando de las vistas de la famosa Table Mountain, y recorreremos Ciudad del Cabo. A la vuelta disfrutaremos el resto del día de la maravillosa colonia de Pingüinos africanos de Boulder Beach.

Día 4


Península del Cabo – Jardín botánico nacional de Kirstenbosch y Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza

Visitaremos a primera hora el jardín botánico nacional de Kirstenbosch, allí podremos aprender un poquito más sobre el interesante Fynbos, así como disfrutar de las especies de aves que alberga, entre ellas los endémicos Mielero abejaruco de El Cabo y el Suimanga Pechinaranja. Continuaremos adentrándonos en la Península del Cabo hasta su punto más meridional, el famoso Cabo de Buena Esperanza. En la reserva natural que lo alberga, nos esperan Avestruces y varias especies de ungulados, como la escasa Cebra de montaña.

Día 5

Van Diks Bay y Cabo de las Agujas

Nos desplazaremos hasta Van Diks Bay para realizar una expedición en barco en busca del gran Tiburón blanco. Existe la opción de sumergirse en una jaula para quien lo desee. Finalizada la salida en barco y tras un ligero almuerzo partiremos hacia el Cabo de las Agujas, el punto más meridional del continente africano, donde se unen los océanos Atlántico e Índico. Por el camino iremos realizando paradas para la observación de aves en busca de especies como la Grulla del paraíso o la Avutarda cafre.

Día 6


Rooi-Els y Strandfonte

Comenzaremos el día temprano con un agradable paseo en busca del peculiar Saltarrocas del Cabo. De camino hacia el humedal de Strandfontein donde pasaremos la tarde disfrutando de una gran diversidad de aves acuáticas iremos lentamente haciendo alguna parada para intentar avistar a la ballena franca austral, que en estas fechas del año se refugian en False Bay.

Día 7


Parque Nacional de West Coast

Partiremos temprano para disfrutar de todo el día recorriendo este alucinante Parque Nacional. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un elevado número de aves, así como de mamíferos y reptiles. Además, esta zona es mundialmente conocida por su floración única. Buscaremos alguna de las muchas reservas donde poder observarla.

Día 8


Vuelo a Johanesburgo

Este será un día de traslado, primero tomaremos un vuelo de vuelta a Johanesburgo. Allí recogeremos nuestros coches y pondremos rumbo a la zona norte del Parque Nacional de Kruger. Durante el camino podremos observar una Sudáfrica diferente a la zona de West Cape, más parecida al África central. Realizaremos alguna parada para almorzar y hacer una compra. Nos alojaremos en las inmediaciones de la entrada de Punda María

Día 9


Parque Nacional de Kruger

Far North – Punda María

¡Comienza nuestra aventura en Kruger! Tenemos por delante una semana de Self-Safari en uno de los parques naturales más impresionantes de África. Estaremos en la puerta de entrada de Punda María en el momento de que esta abra, para realizar los trámites de entrada lo antes posible y así aprovechar las primeras horas de la mañana que siempre son mejores para la observación de fauna. Iremos así avanzando poco a poco hacia el campamento de Punda María en el cual pasaremos las próximas 3 noches. Por la tarde podremos realizar una excursión al atardecer con los rangers, descansar y disfrutar de la observación de aves en el campamento o prospectar en coche las inmediaciones antes de la hora de cierre del campamento.

Día 10


Parque Nacional de Kruger

Far North – Punda María

Saldremos a la apertura del campamento para aprovechar todo el día recorriendo la zona más al norte del Kruger, llegando hasta Crooks Corner, mirador desde el cual observaremos la frontera natural entre Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue. La zona norte del Kruger ofrece mejores oportunidades para la observación de aves pero desde el comienzo tendremos ocasión de los primeros avistamientos de los grandes mamíferos.

Día 11


Parque Nacional de Kruger

Punda María - Letaba

Hoy lo dedicaremos a trasladarnos entre los campamentos de Punda María y Letaba, sin prisa, en modo safari, deteniéndonos con todas aquellas sorpresas que la ruta nos depare hasta acabar y ver un precioso atardecer en un puente en las inmediaciones del campamento de Letaba.

Días 12 Y 13


Parque Nacional de Kruger

Letaba

Tenemos 2 días completos para disfrutar de este campamento y sus alrededores. Podremos realizar observación de aves al amanecer en el campamento, relajarnos al medio día en la piscina y salir a hacer safari a últimas hora de la tarde. Por la noche no cesa la actividad, realizaremos algún recorrido dentro del campamento en busca de sus búhos residentes y los simpáticos gálagos. Además, quien lo desee podrá aprovechar para realizar las actividades que se ofrecen con los rangers.

Día 14


Parque Nacional de Kruger

Letaba - Lower Sabie

Este día lo dedicaremos a trasladarnos entre los campamentos de Letaba a Lower Sabie. Recorreremos el camino lentamente realizando safari, deteniéndonos en todas las observaciones interesantes que nos depare el día, ¡entramos en terreno de los Big Five! Algunos quizás ya los habremos visto, pero otros como el rinoceronte tendremos mejores oportunidades en esta zona sur. Iremos muy pendiente en el último tramo en busca del mítico Ave secretario, ya que esta zona ofrece una de las mejores oportunidades para su observación.

Día 15


Parque Nacional de Kruger

Lower Sabie

Pasaremos el día en el campamento y/o en las inmediaciones de este. Podremos realizar observación de aves al amanecer desde sus estupendas vistas al río, contemplar a los hipopótamos en una charca cercana, relajarnos en la piscina en las horas centrales del día, salir a realizar safari por la tarde... Además quien lo prefiera podrá participar en alguna de las actividades propuestas por el campamento en compañía de los rangers.

Día 16


Parque Nacional de Kruger

Lower Sabie - Malelane Gate

Por la mañana abandonaremos el campamento rumbo a la puerta de Malelane. Igual que en los días previos de desplazamientos, aprovecharemos para ir realizando safari mientras avanzamos. Este área ofrece las mejores oportunidades de avistamiento de los grandes depredadores del parque. Avanzaremos varias horas por carretera tras abandonar el parque con la intención de pasar la noche próximos al aeropuerto.

Días 17 - 18


Vuelo internacional de regreso

Tranquilamente por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto, donde nos despediremos de Sudáfrica por el momento.
Llegada a Madrid a la mañana del día 18

¿Es para mi este viaje?

Mira qué te aporta

  • Viaja en grupo con otras personas con tus mismos intereses
  • No te preocupes por el idioma, no viajas solo 😉 
  • Serás parte activa en la organización del viaje, porque este es TU viaje
  • Controla en todo momento dónde va a parar tu presupuesto 
  • Ayuda en la conservación de los sitios que visitaremos invirtiendo en la economía local
  • Disfruta de la maravillosa naturaleza sudafricana 
  • Contribuye a reducir la huella ecológica de tu viaje
  •  Tendrás oportunidades fotográficas de revista

Pero, este viaje no es para ti si

  • No estas dispuesto a disfrutar de esta experiencia en grupo, esto quiere decir anteponiendo los intereses del grupo a los tuyos propios.
  • No estás dispuesto a madrugar. En Sudáfrica amanece muy temprano, y las primeras horas del día son las mejores para la observación de fauna.
  • No quieres ser parte activa de esta aventura, porque prefieres que te lo den todo hecho. 

¿Y cuánto cuesta esta aventura?

A continuación te voy a explicar todo lo relativo al coste del viaje, el desglose de precios, lo que incluye y lo que no, así como la forma en que funciona y el proceso de reserva

Travel for the Wild no es un agencia de viajes, es importante que lo sepas, y por eso no podemos venderte un paquete de viaje.
Lo que te proponemos es otra forma de viajar, más transparente y directa, en la que tú serás parte activa de la organización del viaje y sabrás en todo momento en qué gastas tu dinero.
Nuestro servicio, y es lo que te vamos a facturar, consistirá en encargarnos de toda la parte aburrida y más pesada del viaje, para que tú solo te preocupes de disfrutar 😊

-----  Vida Salvaje en Sudáfrica  -----

2233      1833 + vuelos

Precio para seguidores de Travel for the Wild.
Si aún no lo eres suscríbete y consigue el descuento de 300€ solo hasta el 15 de enero

¡Plazas muy limitadas! 

Si estas interesad@ rellena el formulario, este nos ayudará a ambas partes a conocer si realmente disfrutaras de este viaje. Responderé a todas tus dudas, y una vez este todo claro, si decides unirte al equipo viajero seguiremos adelante con el proceso de reserva

Desglose del precio del viaje

servicio de travel for the wild

732 €/ iva incluido

Servicio de diseño, organización, asesoramiento y acompañamiento por un coordinador durante el viaje.


¿Quién va a acompañarte a este viaje? 
Mi nombre es Estela, aquí puedes conocerme un poquito más

gastos del viaje

1202 €/ iva incluido

Alojamiento
Vehículo de alquiler
Excursiones en barco
3 actividades en PN Kruger

Este es el presupuesto de los gastos del viaje, parte lo pagaremos previamente en lo que necesitemos reservar y el resto lo pagarás estando allí

vuelos

670 € *

Precio del vuelo 

* Precio del vuelo internacional desde Madrid a fecha 02/11/19.

Podrás viajar desde donde más te convenga, te ayudaré a encontrar los mejores vuelos.

Qué incluye y qué no incluye los gastos del viaje

  • alojamiento
  • transporte
  • comidas
  • actividades
  • No incluido
Subida a Table Mountain
Salida en barco para avistar el gran tiburón blanco
Entrada a los Parques Nacionales
3 Actividades en el PN de Kruger, concretamente un Morning walk, un Night Drive y un Sunset Drive. Cada uno podrá elegir cuáles reservar, añadir alguna más o no hacerlas, aunque esto no te lo recomiendo! Por eso he incluido ya 3 en el precio ;)

Proceso de reserva y preparación del viaje

paso a paso:

1

Paso 1 - Reserva tu plaza

¡No te quedes sin ella! Solo 12 viajeros compartiremos esta experiencia

.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar y enviarme el formulario. Dale al botón que ahí te lo explico todo: (este paso no te compromete a nada, !aclara todas tus dudas!)

2

Paso 2 - Confirmación de la reserva

Si después de nuestro primer contacto te decides te indicaré la forma de realizar la reserva de 400 €. Tras el pago, recibirás en tu correo el recibo de pago y la confirmación de tu reserva. 

3

Paso 3 - Cerramos grupo mínimo

Cuando alcancemos el grupo mínimo de 8 personas recibirás un correo para confirmarte el viaje. En este momento deberás abonar el importe restante correspondiente al servicio de asesoría de Travel for the Wild, es decir, 332 €. Este precio es aplicando el descuento por ser seguidor de Travel for the Wild y haber realizado la reserva antes del 30 de noviembre.

¿Aún no nos sigues? Inscríbete  aquí

4

Paso 4 - Conociéndonos 

Crearemos un grupo de whats app para ir conociéndonos y tratando todo lo relativo al viaje. ¡Comenzaremos con su preparación!

5

Paso 5 - Compra de los vuelos

Tras cerrar grupo mínimo, reservaremos los vuelos lo antes posible, para asegurarnos mejores precios. Buscaremos los mejores vuelos para todos. Compartiré contigo la forma de buscar los mejores vuelos para que tu mismo puedas comprar el tuyo, pero no te agobies, si lo prefieres yo me encargo.

6

Paso 6 - Contratación del seguro de viajes

No hay nada mejor que viajar tranquilo, que estamos de vacaciones, y para eso lo mejor es tener un buen seguro. Debemos contratarlo pocos días después de la compra del vuelo para que nos cubra el mismo. Puedes tener el tuyo propio, y si no, yo te recomiendo el que yo uso, MONDO, con una atención en español inmejorable y los precios más competitivos. Además, por ser seguidor de Travel for the Wild obtendrás un 5% de descuento.

7

Paso 7 - Reserva de alojamiento y actividades

Nos pondremos de acuerdo en el tipo de alojamiento y reservaremos los mejores.

Haremos también las reservas de las actividades incluidas en el programa, para que no nos perdamos ninguna.

8

Paso 8 - ¿Qué llevamos en la maleta?

¿No sabes qué llevar en la maleta? ¿Ni siquiera qué maleta o si mochila? No te preocupes, con todo lo necesario reservado, tendremos semanas para hablar de que llevar y que no.

9

Paso 9 - ¡Nos vamos de viaje!

El día acordado, nos juntamos todos y ¡Nos vamos a Sudáfrica!

  10

Paso 10 - BONUS ​​​

A la vuelta esto no ha acabado, será el momento de pasarnos las fotillos.

Me encargaré de realizar un reportaje que entregaros al final del viaje, para que tengáis un bonito recuerdo más de la maravillosa experiencia vivida 


-----  Vida Salvaje en Sudáfrica  -----

2333      1933 + vuelos

Precio para seguidores de Travel for the Wild.
Si aún no lo eres suscríbete y consigue el descuento de 300€ solo hasta el 15 de enero

¡Plazas muy limitadas! 

Si estas interesad@ rellena el formulario, este nos ayudará a ambas partes a conocer si realmente disfrutaras de este viaje. Responderé a todas tus dudas, y una vez este todo claro, si decides unirte al equipo viajero seguiremos adelante con el proceso de reserva

FAQs

Resuelve todas tus dudas, si no aparece aquí no dudes en contactar directamente conmigo

¿Hay grupo mínimo?

¿Puedo llevar acompañante?

¿Puedo hacer este viaje por mi cuenta?

¿Y si no puedo viajar, me devolvéis el dinero?

¿Cuáles son las condiciones de contratación?

¿Y si no quiero hacer alguna de las excursiones?

¿Cuándo hay que pagar el resto del viaje?

¿Es obligatorio contratar un seguro?

¿Cómo serán las comidas?

¿En qué consiste la figura de coordinador de viaje?